jueves, 9 de abril de 2015

Cine
Cine independiente
Festival de cine de sundance
Festival de cine
Festival de cine de Cannes
Steven Spielberg
La lista de schindler


La poesía de una cineasta
Veinte años de tu vida dedicándolos al cine, haciendo películas desde los  10 con un celular y una animación barata, lograr hacer mi primera película y que salga en cines, que los críticos me consideren una directora y guionista de “cine independiente” que acaso no ven todo lo que he trabajado para que me consideren inferior a las películas de Hollywood. Sacar premio a mejor banda sonora y que me dejen sin comparación a otros ganadores como la majestuosa lista de schindler. No puede ser justo entonces que mi manera de ver las cosas, que mi manera de apreciar el mundo sea desmedidamente inferior a la de Steven Spielberg, a la de  Stanley  Kubrick
Nadie recuerda las películas que hice, ni la mecánica de mis animaciones, el color purpura de mis filtros en las editaciones, el imperial sol que puse en mis miles de amaneceres y ahora sin más puertas para demostrarles mi origen, sin maquina que destruya el mundo que he creado y sin tal música que haga que me recuerden me despediré de mi mas amada pasión , de este barco que viajo conmigo y que nunca quiso ser hundido y aquel ice berg que me hundió será la muerte que tocó mi más bello resplandor .

Poema 2

Dije que no volvería, detesto toda fiesta o hermosa alegría
Cuando es ajena a las maravillas
Que en mi mente pesan más que sus millas
Millas de  metraje millas de kilómetros
Entre yo y ese cine
Entre yo y el festival
Entre mi querida melodía
Para mi trágico final
Que adiós puede ser más corto
Que aquel que nunca quiso decirse
Yo jamás he dicho algo indeseado
Y por eso el adiós será callado
Será triste y silencioso
Como obra de bello actor
Será que algún día me recordaran
O mi partida festejarán
Que mi nombre no sea olvidado
Que en Cannes griten mi nombre
Que la gente aclame mi nombre
Nunca quise dar sombra de ególatra
Y aun así me siento en oscuridad
Le temo al olvido
Le temo al silencio
Quiero volver a ver las maravillas
Que otros como yo hicieron
Una lista de bellos trabajos
Un vestido rojo en pleno tono gris
Una pequeña casa en una pradera
Un barco hundido al fin
Una bicicleta que voló por mis ojos
Sin llevarme a mí en su asiento
Sin mirarme ha partido
Ahora en mi silla yo lo veo
Porque he dejado de ser la que hace
Para ver lo que me place
De escribir cine he pasado
Tristemente a disfrutarlo
Es pedirle a un pintor ver pinturas
Que él jamás hizo
O pedir a un poeta
Que solo lea lo ajeno
Entonces ya veo
Que películas mías no disfrutare
Por lo menos ustedes lean
Lo que en mi mente yo pensé
Porque si no puedo animarlo
Al menos lo escribiré




No hay comentarios:

Publicar un comentario