lunes, 28 de abril de 2014

tema 3 la NSA puede hackear iPhones y computadores

florocco99.blogspot.com

Noticias sobre aplicaciones y programas

Proyecto ara


Google ha creado un nuevoprogramaen el que busca que los compradores de smatphones puedan armarlos ellos mismos



De inicio Ara es un esqueleto que servirá para que los usuarios se den vuelo con los módulos que quieran para su teléfono. Google quiere que se desarrollen muchos módulos para los teléfonos que vendrían de desarrolladores terceros. Y es precisamente por eso que ha liberado este kit.En el documento encontramos algunos detalles de Ara, por ejemplo como lucirán los teléfonos y como es que los módulos pueden encajar. La guía explica los tres tamaños de los equipos que se encontrarán en Ara: mini, mediano y grande.En cuanto a cómo los consumidores se darán cuenta del acomodo de todas estas piezas juntas, Google está planeando crear un portal con una herramienta para ayudar a los compradores a configurar sus teléfonos.

proyecto Ara ofrece smartphones armables por uno mismo
Según reportes se espera que estos equipos trabajen con el sistema operativo Android Kit Kat aunque con aplicaciones un poco personalizadas, además de que ya estén listos para el primer trimestre de 2015.

Se darán más detalles en la primera Ara Developers Conference, que se celebrará 15 a 16 abril 2014. La conferencia tendrá lugar en el Computer History Museum en Mountain View, California. El registro está abierto para asistir en persona o en línea. Incluso la gente que lo siga desde sus casas será capaz de ver una webstream en vivo y hacer 

Los teléfonos más grandes tienen cabida para más módulos, mientras que el número de módulos puede cambiar entre cada modelo basado en los que Google llama “costillas” o “lomo” -las barras que dividen a cada módulo-. De momento sólo Google puede crear sus propios esqueletos o estructuras base para Ara, así que los fabricantes no pueden lanzar el suyo.
. Google también muestra cómo hacer módulos comunes, por ejemplo los del procesador y cámaras, de modo que ayudará a los desarrolladores a determinar qué tanta libertad se pueden tomar para crear sus módulos.
Estas incluyen lo gruesas que pueden ser las piezas o lo que pueden sobresalir desde el teléfono (la cámara puede ser más gruesa, por ejemplo).Entre las piezas que Google describe están los módulos para Wi-Fi, baterías, cargadores, pantallas, altavoces, e incluso una cámara termográfica. Los desarrolladores pueden crear módulos más singulares también, aunque no van a tener directrices adaptadas específicamente a cumplir. 
Mi opinión sobre esta noticia es que es un tema bastante útil y espero que permita reducir la producción de celularesy se concentre la fabricación   de  piezas que podremos comprar en una tienda, encuentro que es muy útil pero también espero que se cumplan los tiempos y se siga el proyecto y no se deje a medias y tampoco tome precios inhumanos una vez que este en el mercado ya que justamente eso eslo que busca combatir el proyecto.
continuación los links de información.